Últimos ARTÍCULOS

Seguridad Predictiva: ¿Cómo la IA puede contribuir a un Ecuador más seguro?

En un mundo en el que la seguridad ciudadana...

Revolucionando la Movilidad: Cómo las Tecnologías Emergentes Están Transformando el Futuro del Transporte

Imagine un mundo donde los coches se conducen solos,...

Mejores Prácticas en Movilidad y Gestión de Recursos Humanos para Potenciar el Rendimiento Empresarial

Imagina un mundo empresarial donde la movilidad y gestión...

La nube de Microsoft aumenta un 20% en el beneficio trimestral

La incorporación de nuevas funcionalidades de inteligencia artificial a las soluciones en la nube de la empresa supuso unos ingresos de 20.080 millones de dólares para la tecnológica entre abril y junio de este año.

La integración de la inteligencia artificial en las soluciones de productividad y nube de Microsoft parece estar dando sus frutos. La tecnológica reportó ganancias por 56.189 millones de dólares entre abril y junio de este año, un aumento del 8% respecto al mismo periodo de 2022. Sin embargo, también reportó beneficios netos por 20.080 millones de dólares, un aumento del 20%.

Nube de IFS impulsa el crecimiento de ingresos de IFS

Con 30.300 millones de dólares en ventas, la nube volvió a ser la principal fuente de crecimiento de Microsoft. Representó más de la mitad de las ventas totales de la empresa. Aunque disminuye un punto con respecto al trimestre anterior, la cifra todavía representa un aumento del 21 por ciento año tras año.

Mientras tanto, la división de informática personal de la empresa de tecnología experimentó una caída del 4% en sus ingresos (a 13.900 millones de dólares) y su división de dispositivos experimentó una caída del 20%. Las ventas de licencias de Windows cayeron un 13% como consecuencia de este descenso en las ventas, que impacta también a otras marcas. La división de aplicaciones empresariales y de productividad de la empresa experimentó un aumento del 10% hasta los 18.300 millones de dólares.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que el año fiscal 2023 de la compañía se cerró de forma «sólida» con los resultados de este cuarto trimestre. La compañía entró en este ejercicio con 211.900 millones de dólares, un 7 por ciento más que en 2022, y recibió unos beneficios netos de 72.361 millones, lo que supone un descenso del 0,5 por ciento. A través de la nube de Microsoft se facturaron un total de 87.907 millones de dólares, un 17% más que el año anterior.

Más Reciente

Suscríbete

spot_img

No te lo pierdas

spot_imgspot_img

Seguridad Predictiva: ¿Cómo la IA puede contribuir a un Ecuador más seguro?

En un mundo en el que la seguridad ciudadana enfrenta desafíos cada vez mayores, la tecnología emerge como una herramienta crucial para proteger a...

Revolucionando la Movilidad: Cómo las Tecnologías Emergentes Están Transformando el Futuro del Transporte

Imagine un mundo donde los coches se conducen solos, los aviones eléctricos surcan los cielos y las ciudades están diseñadas para facilitar el transporte...

Mejores Prácticas en Movilidad y Gestión de Recursos Humanos para Potenciar el Rendimiento Empresarial

Imagina un mundo empresarial donde la movilidad y gestión de recursos humanos no son solo elementos de soporte, sino pilares fundamentales para el éxito...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.