Se prevé que 2024 será un año desafiante ya que la tecnología continúa avanzando rápidamente. ¿Qué deparará el futuro?
Cinco predicciones tecnológicas de IBM que marcarán la agenda empresarial del próximo año:
La IA generativa no es una panacea
Los líderes empresariales se están dando cuenta cada vez más de que, si bien la inteligencia artificial generativa (GAI) es apasionante, no es necesariamente la tecnología adecuada para resolver todos los problemas.
Esta tendencia se acelerará a medida que las organizaciones se den cuenta de que existe una gama más amplia de tecnologías de IA que pueden utilizarse como modelos fundamentales. Estos modelos pueden aprovechar sus propios datos para resolver los problemas o necesidades específicas de una empresa.
▶ Ventajas y desventajas del software libre y su uso actual
La crisis de la mediana edad impulsará al ransomware a reinventarse
El ransomware puede enfrentar una disminución en 2024: muchos países se han comprometido a no pagar rescates y menos empresas están cediendo a la presión, creando problemas de flujo de efectivo para los ciberdelincuentes.
Si bien se espera que los ataques de ransomware experimenten un cambio importante, el ransomware no desaparecerá, sino que cambiará a medida que se centre en consumidores o pequeñas empresas con menores demandas de rescate.
La unidad se convertirá en el poder de la IA generativa
Hoy en día, ningún modelo de IA generativa puede llevar la batuta. El futuro estará determinado por una comunidad abierta con acceso a tecnologías de IA confiables que puedan integrarse fácilmente en soluciones y productos.
A medida que sigan evolucionando nuevos modelos de computación, almacenamiento y subyacentes, los ecosistemas tecnológicos serán clave para impulsar la IAG empresarial. Este enfoque fomentará una mayor colaboración y competencia para llevar soluciones al mercado rápidamente.
- Seguridad Predictiva: ¿Cómo la IA puede contribuir a un Ecuador más seguro?
- Revolucionando la Movilidad: Cómo las Tecnologías Emergentes Están Transformando el Futuro del Transporte
- Mejores Prácticas en Movilidad y Gestión de Recursos Humanos para Potenciar el Rendimiento Empresarial
- Optimización de la Experiencia del Usuario en Dispositivos Móviles: Estrategias Clave para el Éxito
- Optimización de la Movilidad y Automatización de Ventas: Estrategias Efectivas para Impulsar tu Negocio
Es hora de que las empresas comprendan sus criptomonedas
Los sistemas cuánticos siguen avanzando. Algunos estudios sugieren que para 2030, podrían ser capaces de romper los protocolos de seguridad más utilizados en el mundo.
Teniendo en cuenta que las computadoras que utilizamos hoy en día son vulnerables al robo de datos que podrían descifrarse en el futuro, las empresas deben identificar sus tecnologías criptográficas para poder realizar la transición a la computación cuántica criptográficamente resistente (seguridad cuántica). Algunas estimaciones sugieren que este cambio podría tardar hasta 15 años.
Cuanta más inteligencia artificial exista, más extendido se extenderá el uso del Edge Computing en las empresas
Para 2024, más empresas podrán cambiar sus estrategias de centros de datos hacia la informática de punta para satisfacer las necesidades de procesamiento de datos de la nueva era de la IA. Esto permite que las operaciones informáticas se distribuyan a través de la red en diferentes ubicaciones, aumentando la disponibilidad y permitiendo el consumo y análisis de datos local y en tiempo real.
Además, puede reducir los costos de la red y ayudar a resolver los desafíos de seguridad de la IA mientras cumple con los requisitos reglamentarios.