Según cálculos de la empresa de análisis IDC, este mercado, dominado por SAP, Salesforce, Oracle y Microsoft, crecerá a un ritmo de casi el 10% anual durante los próximos cinco años.
IDC predice que para 2027, el software de nube pública representará más de dos tercios de todos los ingresos por aplicaciones empresariales. Como resultado de las importantes inversiones de las organizaciones en este mercado, IDC proyecta que alcanzará una facturación global de 483,1 mil millones de dólares dentro de cuatro años y experimentará tasas de crecimiento anual del 9,6 por ciento en los próximos cinco años.
▶ Nube de IFS impulsa el crecimiento de ingresos de IFS
Eso sí, según Mickey North Rizza, vicepresidente de IDC Business Software Group, “el futuro del mercado de aplicaciones empresariales pasa por la automatización y la capacidad de competir y ganar cuota de mercado gracias a los factores diferenciadores que se encuentran en la tecnología”. Sin embargo, añade que si bien los nuevos actores del software tienen la capacidad de «remodelar completamente los mercados, redefinir el software y cambiar el futuro indefinidamente», los actuales pueden ser más consistentes y redefinir su propio futuro. Afirma: «Lo mejor está por llegar en el mundo de las aplicaciones empresariales, ya que está cambiando.
Las aplicaciones empresariales siguen siendo un mercado muy competitivo, según IDC, con una larga lista de empresas lideradas globalmente por gigantes como SAP, Salesforce, Oracle, Microsoft, Intuit, Workday, Constellation Software, Siemens, Dassault Systèmes y Autodesk. Sin embargo, según la consultora, en 2022 apenas tuvieron una comisión de ingresos combinada del 30,8 por ciento; por otro lado, su cuota cayó un 0,9 por ciento a partir de 2021.
En tres años, el 46% de las empresas sustituirán sus sistemas.
Según datos de IDC (basados en su encuesta «Saasph 2023» sobre 23 aplicaciones y después de entrevistar a 2.875 personas), el 51 por ciento de las organizaciones promedio mantienen sus aplicaciones actuales, mientras que el 46 por ciento en promedio planea reemplazar sus sistemas actuales en los próximos tres. años.
La consultora aconseja a las empresas automatizar todos los procesos, aprovechar la innovación y una gran cantidad de datos para convertirse en una empresa más creativa y resiliente, y seguir invirtiendo en nuevas herramientas a medida que ingresan a la era digital para mantener actualizado su portafolio de aplicaciones. De hecho, la citada encuesta muestra que un gran número de empresas están dispuestas a pagar más por una arquitectura nativa en la nube que utilice microservicios y contenedores además de aprendizaje automático, inteligencia artificial de última generación e inteligencia analítica y analítica.
La fuerza impulsora del mercado es la IA generativa
Además de la migración a la nube, otras tecnologías están impulsando el mercado de aplicaciones empresariales. Una de esas tecnologías es la IA generativa, que puede utilizarse para fomentar la innovación, automatizar tareas comerciales que consumen mucho tiempo, mejorar la toma de decisiones organizacionales, personalizar las experiencias de los clientes y empleados e impulsar el desempeño de una empresa. eficiencia general. La firma de análisis señala que «los proveedores que ofrezcan a sus clientes casos de uso claros sobre IA generativa serán considerados innovadores y con visión de futuro, y será mucho más fácil invertir en ellos».
- Trane Technologies amplía el negocio de Thermo King con la adquisición de Klinge Corporation
- Cirion Technologies ingresa al Leaderboard 2023 de Proveedores Globales de Ethernet
- La Inteligencia Artificial en el desarrollo de Aplicaciones Empresariales de nueva Generación
- Entrevista a Darío Ferreira, Líder de Ventas para la región Sur de Thermo King
- Pruebas de Penetración y Análisis de Vulnerabilidades: Fortalece la seguridad de tu empresa
Sin embargo, según IDC, debido a que son menos costosas y dependen menos del talento de desarrollo completo, las aplicaciones modulares componibles también son un sustituto deseable de los productos de software desarrollados a medida.
En aras de una mejor experiencia de usuario, la consultoría aconseja a los participantes del mercado integrar en sus soluciones accesibilidad, movilidad de los empleados y capacidades de comunicación en tiempo real. Para combatir el fraude, también recomiendan introducir nuevas herramientas y características de productos, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para el análisis de patrones.