Enfocándose hacia el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), Salesforce, el gigante del CRM, busca expandir su presencia y competir con rivales como Zoho. Su estrategia gira en torno a «Starter», una suite que reúne todos los elementos de CRM de manera simplificada, destinada a facilitar su adopción por parte de las PYMES. Inicialmente lanzado en India el pasado junio, este servicio se encuentra ahora disponible en otras regiones también.
“A medida que la empresa ha crecido y su cartera ha madurado, el enfoque de Salesforce se ha centrado en empresas más grandes que escalan rápidamente. Con todas las herramientas, soluciones y ofertas en la nube, la pyme clásica se ha podido confundir, perderse y, posiblemente, pasar por alto en el ecosistema de Salesforce”, expresa Liz Miller, analista principal de Constellation Research. De hecho, la tecnológica admite que las pymes efrentan problemas de integración del software CRM y Starter ha sido diseñado específicamente para responder a ellos.
▶ El Reino Unido invertirá 117 millones de euros en chips para IA
De acuerdo con la empresa, este producto combina las ofertas fundamentales de su conjunto de ventas, marketing y servicios, presentándolas a través de una interfaz de usuario simplificada en su plataforma en la nube. “Hemos repensado todo desde cómo las personas usan el servicio hasta cómo compran. Mejoramos la experiencia de usuario añadiendo orientación en la aplicación y herramientas y plantillas preconstruidas”, dice Kris Billmaier, gerente general de Salesforce Starter.
La decisión de lanzar esta iniciativa puede atribuirse a la feroz competencia en este segmento, donde competidores han logrado adquirir clientes y ganar cuota de mercado de manera rápida. Mientras tanto, Salesforce ha enfocado sus esfuerzos en otras áreas, como sugiere Miller.
“Las plataformas de operaciones comerciales todo en uno como Zoho ofrecen paquetes que se adaptan al ‘emprendedor individual”. La presión continua por el crecimiento de los inversores también podría ser una razón detrás de este plan, según Maribel Lopez, analista jefe de Lopez Research. “El mercado de las pymes, aunque no es tan lucrativo, puede ser muy rentable si un proveedor entiende cómo controlar su coste de adquisición y servicio”. Starter podría generar ganancias a largo plazo, al menos en los próximos cinco o 10 años, añade, Hyoun Park, analista jefe de Amalgam Insights.
- Trane Technologies amplía el negocio de Thermo King con la adquisición de Klinge Corporation
- Cirion Technologies ingresa al Leaderboard 2023 de Proveedores Globales de Ethernet
- La Inteligencia Artificial en el desarrollo de Aplicaciones Empresariales de nueva Generación
- Entrevista a Darío Ferreira, Líder de Ventas para la región Sur de Thermo King
- Pruebas de Penetración y Análisis de Vulnerabilidades: Fortalece la seguridad de tu empresa