Sam Altman, quien fundó la conocida plataforma de inteligencia artificial generativa ChatGPT, realizó su primera adquisición comercial.
La startup neoyorquina Global Illumination, fundada por Thomas Dimson, Taylor Gordon y Joey Flynn, acaba de ser adquirida por la empresa de inteligencia artificial OpenAI. Los empleados de este último se transferirán al nuevo propietario con el objetivo de mejorar sus productos clave, incluida la plataforma insignia de inteligencia artificial generativa ChatGPT, como resultado de este movimiento (cuyo monto no ha sido revelado).
▶ OpenAI podría enfrentarse a la competencia del nuevo servicio de IA de Microsoft y Databricks
El objetivo de la startup Global Illumination es crear herramientas, infraestructura y experiencias digitales innovadoras para los clientes. De hecho, el equipo detrás de la compañía trabajó anteriormente en el diseño de productos en los inicios de las redes sociales Instagram y Facebook, y también han realizado contribuciones destacadas a otras plataformas como YouTube y empresas como Google, Pixar o Riot Games, entre otras.
Según las más recientes predicciones de la firma de análisis GlobalData, que augura un aumento anual del 80% en los ingresos de este segmento entre 2022-27, desde que lanzó ChatGPT a finales de noviembre del año pasado, la compañía OpenAI no ha dejado de ascender hasta prominencia. Esto se debe a la inusual fiebre que se está produciendo en el uso de la IA generativa, que se espera que constituya un mercado de 33.000 millones en 2027.
- Del laboratorio al paciente: Monitoreo de temperatura asegura la calidad de medicamentos
- Todo lo que debes saber sobre las herramientas tecnológicas en internet
- Hacia un transporte refrigerado más sustentable: El impacto de las innovaciones tecnológicas
- Potencia tus espacios, renueva atmosferas y tu emprendimiento con los beneficios de la impresión digital
- Thermo King abre su tercer centro de entrenamiento en América Latina con sede en Bogotá