Según un estudio de Omdia, Samsung, Apple y Xiaomi siguen ocupando los tres primeros puestos a pesar de tener un constante descenso en el mercado global de smartphones.
Según un informe de Omdia, en el segundo trimestre del año se vendieron 266 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Esto representa una disminución del 1,2 por ciento con respecto al trimestre anterior y una caída del 9,5 por ciento en comparación con la misma sección de 2022. Como resultado, todos los fabricantes, con la excepción de Huawei y Transsion Holdings, perdieron participación de mercado. Y los tres principales proveedores actuales, Apple, Samsung y Xiaomi, han experimentado una caída del 10% en sus ventas desde principios de año.
▶ Google anuncia la fase beta de la firma electrónica nativa en Docs y Drive
Las ventas de teléfonos inteligentes han disminuido año tras año por octavo trimestre consecutivo. El estudio afirma que una serie de factores, como la fase de recuperación de la demanda que tuvo lugar tras la pandemia de COVID-19 entre el cuarto trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, han contribuido a estos resultados más recientes. Sin embargo, también sirven como un buen indicador de las dificultades que enfrentan el sector y la economía global, como problemas de suministro de componentes vitales y una disminución de la demanda de los consumidores como resultado de la inflación.
En cualquier caso, debido a la débil demanda de dispositivos de precio bajo y medio, Samsung sigue siendo la multinacional que más ventas generó en esta categoría con 53,3 millones, un descenso del 11,5 por ciento respecto al primer trimestre y un descenso del 14,3 por ciento. de año en año. Aun así, sus smartphones siguen teniendo una cuota de mercado del 20%.
- Seguridad Predictiva: ¿Cómo la IA puede contribuir a un Ecuador más seguro?
- Revolucionando la Movilidad: Cómo las Tecnologías Emergentes Están Transformando el Futuro del Transporte
- Mejores Prácticas en Movilidad y Gestión de Recursos Humanos para Potenciar el Rendimiento Empresarial
- Optimización de la Experiencia del Usuario en Dispositivos Móviles: Estrategias Clave para el Éxito
- Optimización de la Movilidad y Automatización de Ventas: Estrategias Efectivas para Impulsar tu Negocio
Por su parte, y tras un sólido primer trimestre para el iPhone 14, Apple informa una importante caída intertrimestral del 24,6 por ciento, con 24 millones de ventas. Si bien al principio parecía que la empresa de la manzana estaba desafiando el clima económico, ahora está empezando a sentir los efectos negativos. Según Jusy Hong, director de investigación de Omdia, «tiene fuertes ventas de modelos premium, mientras que los modelos estándar están desacelerando en el mercado en comparación con sus gamas predecesoras».
Por último, pero no menos importante, las ventas de Xiaomi continúan cayendo a nivel mundial, con 33,2 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2023, una disminución del 15,7 por ciento con respecto a los 39,4 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2022. Todavía ocupa el tercer puesto, pero Oppo y Vivo, otros dos competidores chinos, son feroces rivales. Siendo la región donde Xiaomi sigue vendiendo más productos, la caída en India es un problema para la empresa. Sin embargo, está teniendo éxito donde muchas otras marcas chinas se han quedado cortas en Europa Occidental.